+57 3158813733

Como vivir mas de 100 años….Pero saludables

Vivir mas de 100 años, la comida es vital.

Japón es el país con mas personas longevas en el planeta, aproximadamente cerca de 65.ooo japoneses han alcanzado los 100 años. En Okinawa, según su población centenaria, una sabia mezcla de actividad física y comida sana es el secreto. 

Su estilo de vida incluye:

  1. Consumir menos grasa de origen animal. En España se consume el 47% mientras que Japón solo el 26%, la comida debe ser balanceada. 
  2. Mas consumo de proteína vegetal como el tofu y el miso derivados de la soja, ensalada de vegetales, una porción de arroz y pescado.
  3. Actividad física frecuente que incluye caminar y realizar tareas de jardín. No solo ejercicio extremo en gimnasio como en occidente
  4. Dejar transcurrir naturalmente el paso del tiempo evitando el stress 
  5. Dedicar tiempo a la familia y brindar amor a las personas que nos rodean, cultivar un grupo de amigos evita la depresión y el Alzheimer.
  6. Trabajar en lo que apasiona permite disfrutar lo que se hace
  7. La meditación controla nuestros sentimientos y favorece el funcionamiento adecuado del organismo

Actualmente con la globalización  llego a Japón este tipo de alimentación de occidente y el consumo de comida rápida y procesada ha calado en la población trayendo consigo el aumento de la hipertensión, la diabetes por la obesidad y los trastornos circulatorios.

La comida procesada que se consume en la actualidad, que se conoce como chatarra está principalmente conformada de grasas saturadas y grasas trans, las cuales son las encargadas de aumentar directamente los niveles de triglicéridos y colesterol que es considerado dañino (LDL) en la sangre, lo que lleva al taponamiento vascular y desencadena las enfermedades cardiovasculares.

El aumento repentino de los niveles de azúcar en sangre lesiona los revestimientos de los vasos sanguíneos, lo que lleva a la inflamación crónica, que a su vez fomenta la adhesión del LDL a las paredes de las arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón. Si el bloqueo es muy grande, se producen los infartos. 

 COME SANO, VIVE SANO Y NATURAL….


Entradas recientes 



Post relacionados 

Si quieres obtener mas informacion síguenos en nuestra cuenta de Instagram da click aquí

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *